Menu iconFilter Results
Topic: Uncategorized

Miguel Nuñez y la Revolución de la Masculinidad y Feminidad Bíblica en America Latina

February 25, 2016
By CBMW
Share:

Uno de los ministerios que más me anima cuando pienso en el trabajo global de Dios es dirigido por Miguel Nuñez en la República Dominicana. Núñez es el pastor de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, una floreciente congregación de más de 2.000 personas.Lo que más me anima sobre el trabajo de Núñez no es el tamaño de la iglesia, sino el hecho de que él enseña y predica todo el consejo de Dios.

Núñez es uno de nuestros charlistas en la pre-conferencia CBMW (Consejo de masculinidad y feminidad bíblica) T4G (Together for the gospel)Su tema: “El poder espiritual de la predicación que no avergüenza”No puedo esperar escucharle exponer este tema.Miguel no se avergüenza de Cristo, y su rico ministerio en el púlpito ha dado lugar a cientos y cientos de hombres que acudan al ministerio, como CBMW informó hace algunos meses. (Regístrese ahora para “La belleza del complementarismo”).

He aquí una selección del perfil del pastor, por parte de Matt Damico:

Núñez se enfrentó a la realidad de la vacante masculina cuando la Iglesia Bautista Internacional comenzó, y no había hombres para liderar. “La mayoría de las personas que venían eran mujeres, al igual que en todas las iglesias de América Latina.Decidimos que íbamos a orar por los hombres. Y los hombres comenzaron a venir “.

¿Qué hace Núñez cuando los hombres se presentan? No dejes que esto te sorprenda: él enseña.”Tenemos que enseñar a los hombres que ellos han sido creados a imagen de Dios, y que el papel de un hombre es el papel de un hombre, no importa dónde esté. Puede parecer de una forma en casa, y de otra manera en la iglesia, y de otra manera en el trabajo, pero él es un líder por diseño. Por lo tanto, tenemos que ayudarles a ver la imagen de Dios en esto, y enseñarles a saber cómo la imagen de Dios se ve en diferentes entornos “.

El tema sigue: “Más o menos cada 18 meses, tomo un grupo de hombres y trato de desarrollarlos como líderes”, dijo Núñez. “Esa formación dura entre unos 9-12 meses, con reuniones cada dos semanas en mi casa.Esta no es formación doctrinal, se trata de formación de líderes “.

Regístrese ahora para escuchar sobre este sabio hombre de Dios. No es habitual ver al Señor levantar un líder que es utilizado para desempeñar un papel en la chispa del testimonio cristiano en una ciudad, un país, una región entera.Esto es lo que está sucediendo en América Latina a través de la labor de Núñez, su iglesia, y el ministerio más amplio anclado allí.Lee más acerca de lo que está pasando a través de esta iglesia aquí.

El Señor está tras grandes cosas en la República Dominicana y más allá, como pude ver en septiembre de 2015, como un charlista en la conferencia Se Hombre. (Escucha la poderosa canción, creada especialmente para esa conferencia aquí) Mis compañeros charlistas Gavin Peacock, Tim Challies, Grant Castleberry y yo, vimos de primera mano durante nuestro viaje inspirador que, en una época confusa, el Señor está haciendo algo memorable en América Latina para difundir un hambre de su verdad, todo el consejo, la palabra de Cristo que transforma todos los aspectos de hombres y mujeres, dejando trofeos de su gracia.

REGISTRAR AQUI

Did you find this resource helpful?

You, too, can help support the ministry of CBMW. We are a non-profit organization that is fully-funded by individual gifts and ministry partnerships. Your contribution will go directly toward the production of more gospel-centered, church-equipping resources.

Donate Today